Parc de Recerca Biomèdica de Barcelona – PRBB

Phonetics Solution: Diseño de un Sistema Electroacústico para el Concurso de Sonorización del patio interior o plaza interior del Parque de Investigación Biomédica de Barcelona (PRBB) de su edificio de la Calle de Doctor Aiguader, 88 de Barcelona.

El cliente busca un sonido suficientemente potente y claro para que llegue a todo el espacio, con calidad e inteligibilidad suficiente para que el mensaje pueda ser escuchado y se entienda sin esfuerzo. Se cuidará que el sonido transmitido a través de los accesos al recinto no causen molestia a los vecinos de los alrededores.

Un sonido impactante capaz de reproducir el programa audiovisual de una gran pantalla ubicada en la persiana arquitectónica que protege el sistema de acondicionamiento del aire del auditorio, en la primera planta.

Los altavoces y sus soportes serán a prueba de la climatología marina propia de la zona.

El control del sistema será una DSP de arquitectura abierta capaz de memorizar las diferentes situaciones y eventos que habitualmente realiza el centro: programas audiovisuales, conferencias, parlamentos y fiestas de los diferentes departamentos. Asimismo, permitirá el control remoto desde pantalla táctil inalámbrica de los parámetros principales.

Los parlamentos y conferencias se realizarán gracias a un sistema portátil que, situándose en la plaza, se conectará en cualquiera de las tomas, principal y redundante, que existen a tal efecto.