Un largo camino en pocas palabras

TRAYECTORIA

Jordi
Edad temprana
Mi abuelo, relojero, me introdujo en la electrónica…

¡Más de 20 años al servicio de lo audible!

Breve resumen

La trayectoria

Primeros años

Música

Primeros años de escuela… empecé los estudios musicales, 5 años de solfeo y teoría de la música, armonía musical y guitarra clásica. La música es un lenguaje directo al alma. Me pareció muy difícil ser un buen músico. Hay gente que nace para la música y otros nacemos para escucharla, vivirla y transmitirla. Decidí ser otra clase de músico, un buen Ingeniero Acústico.

Profesor

Mientras cursaba mis estudios en la Escuela Universitaria de Técnicos de Telecomunicaciones sacaba adelante mi vida como profesor de Formación Profesional de matemáticas, informática, electrónica, dibujo técnico y otras asignaturas. Lo estuve haciendo durante dos maravillosos y durísimos años. Si alguien ha intentado nunca enseñar a chicos de 13 a 20 años entenderá lo que digo.

Estudios

Entonces, la escuela de telecomunicaciones, era el único lugar donde uno podía estudiar acústica, tanto industrial como arquitectónica; electroacústica, electrónica, lógica y alguna otra disciplina necesaria para entender el complejo mundo del audio. Posteriormente he completado estos conocimientos con cursillos realizados por los fabricantes de sistemas electroacústicos que he ayudado a comercializar.
También he tenido la oportunidad de cursar seminarios en EEUU sobre operativa de sistemas, diseño e instalación y análisis acústico de salas.

Empresas

Empecé trabajando en empresas de alquiler de equipos de sonido, como Sonostudi, Tour o Nova Barna Serveis, donde realizaba todo tipo de tareas: departamento de proyectos, ayudante de montaje, operador de sonido, almacén o mantenimiento.
Luego me decidí a montar mi propia empresa, Trimmer enginyeria en so i imatge SL, en el sector de la instalación fija donde realicé, desde el Departamento Técnico, diferentes proyectos llaves en mano. Algunos de los cuales se encuentran en la página Proyectos de esta web: Estación de autobuses Vilanova Nord, Auditorio de Sant Julià de Lòria, Catedral Basílica de Barcelona, discoteca Otto Zutz o Estadi Olímpic LLuis Companys.
Más tarde trabaje en empresas importadoras de marcas tan prestigiosas como EAW, Symetrix, Tannoy, Martin Audio, Audio-Technica, XTA, MC2, QSC, Bouyer, HK, Audiocontrol, Optocore, LCS y un largo etc…
Estuve como responsable de proyectos en Pro3&Co, Adagio y QSCspain, realizando el resto de proyectos que aparecen en esta web y otros diversos.

En el presente

Consultoría

Esta nueva etapa, que empecé como Phonetics hace ya unos años, surge de las limitaciones e insatisfacciones experimentadas a lo largo de mi carrera profesional y con el deseo de vivir mi profesión con sentido común. PHONetics hace referencia a dos términos: Phon es la unidad acústica de percepción y Etics evoca la cuestión de ponerle sentido a tus planteamientos y ser coherente hasta el final.

JORDI ROSSELLO WUST - Coordinador del proyecto PHONETICS

El sonido es un negocio serio